Quiénes somos

Communitas Consultora, nace en enero de 2018, enfocada en realizar investigación y acción en torno a los temas de Género, Feminismos y Sexualidades, lo que se concreta a través del desarrollo de diversas iniciativas que incluyen consultorías, estudios, capacitación, talleres, entre otros. La Consultora está formada por profesionales del área de las Ciencias Sociales, cada una con experiencia en generación e implementación de políticas públicas, elaboración y aplicación de metodologías participativas, investigación social, formación, trabajo en terreno e incorporación transversal de la perspectiva de género.

Tenemos la convicción de que hoy más que nunca es necesaria una transformación social, donde el libre ejercicio de derechos y la igualdad de oportunidades sea la impronta. Nuestro lema de trabajo es que cada cosa que hacemos debe tener incidencia social y que nuestro aporte se debe traducir en el avance hacia una mejor sociedad, más tolerante, más inclusiva y con una identidad propia, que reconozca y acepte la diversidad y sus colores.

Nuestra misión es contribuir en el tránsito de Chile hacia un espacio feminista, que nunca esté desprovisto de perspectiva de género en sus acciones y que nuestro sello se imprima en forma consciente; Que nuestro hacer aporte a la construcción de una sociedad donde todas, todos y todes conozcan y ejerzan plenamente sus derechos y los valores de la diversidad, igualdad y equidad, todo en un marco de relaciones de solidaridad, inclusión y respeto.